Jornada de Espiritualidad en Cursillos de Cristiandad

Del 22 al 24 de octubre se celebró en la Casa de Ejercicios de Burlada unas jornadas de espiritualidad de los Grupos Interdiocesanos de la zona Norte, de Cursillos de Cristiandad. El pasado fin de semana, del 22 al 24 de octubre, se celebraron en la Casa de Ejercicios de Burlada, y como comienzo de curso, unas jornadas de espiritualidad para responsables de Cursillos de las distintas Diócesis que componen el Grupo Interdiocesano Norte. Las jornadas fueron impartidas por un equipo del Secretariado Nacional de Cursillos, desplazado a Pamplona, con uno de los viceconsiliarios nacionales, José Valiente. La primera noche tuvo lugar un retiro con la meditación “Conócete a ti mismo”, para discernir como ser un buen discípulo y evangelizador. Dios nos llama y debemos responderle.

En la jornada del sábado se trataron los temas de “La Espiritualidad responsable”, y “Medios y cauces para la vida espiritual”, con reflexiones personales y en grupo, terminando la jornada con la celebración de la Eucaristía. En esta jornada nos visitó nuestro Arzobispo, Francisco Pérez, el cual nos animó en nuestra tarea e hizo referencia a la carta apostólica de Benedicto XVI “Ubicumque et semper” publicada por la Santa Sede el día 12 del pasado mes de octubre, con la que se instituye un nuevo Dicasterio de la Curia Romana: el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. Se cerraron las jornadas el domingo con el tema “La Espiritualidad en la Vida Cotidiana”, la celebración de la Eucaristía y la clausura. Asistieron a estas jornadas medio centenar de personas responsables de Cursillos de las Diócesis que componen este Grupo Interdiocesano, que son las de Álava, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra y Vizcaya.