Mercadillo solidario en favor de Haití

VIDES ha organizado un mercadillo solidario con Haití, que tendrá lugar del 8 al 13 de noviembre, en el Salón Mikael de Pamplona. Además, el día 13, organizará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su ONG y el trabajo que desempeñan en los países más desfavorecidos. VIDES, Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad, organizará un mercadillo solidario con los damnificados del terremoto de Haití. Este mercadillo tendrá lugar del 8 al 13 de noviembre, en el Salón Mikael de Pamplona. Además, el día 13, a las siete de la tarde, organizará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su ONG y el trabajo que desempeñan en los países más desfavorecidos.

VIDES es una Asociación sin ánimo de lucro que agrupa a voluntarios con sensibilización social y opción de servicio con estilo salesiano. Trabaja por un desarrollo integral humano de la población más desfavorecida y favorece el intercambio cultural y la convivencia entre personas de distintos países y culturas.

El proyecto al que se ayudará con el mercadillo solidario será para aliviar el dolor de tantas personas que sufrieron el terremoto de Haití, especialmente los niños y jóvenes de una ciudad situada al suroeste de Haití. Las salesianas están en Haití desde 1935. Es desde Puerto-Príncipe desde donde comenzaron a extenderse por todo el país, situándose en los barrios con más necesidades. En la actualidad están en 14 casas: colegios, casas de acogida de niñas de la “calle”, centros juveniles, catequesis, etc.

El Centro escolar para 1700 alumnos de Puerto Príncipe y la casa-familia para niñas de la calle quedaron totalmente destruidos. Lo mismo la casa de acogida para huérfanos, centro juvenil y casa provincial. La gran sala polivalente funciona hoy como almacén farmacéutico para toda la ciudad. En las tiendas de campaña, las jóvenes de la casa de acogida, viven sin perder la sonrisa…

Las hermanas coordinan junto con los educadores y voluntarios los diferentes servicios. El objetivo del proyecto es reparar las estructuras destruidas y construir dos casas prefabricadas para la acogida de tantos niños y jóvenes que han quedado solos.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad