Inaugurado el Seminario Redemptoris Mater de Pamplona

El pasado domingo 19 de diciembre tuvo lugar en la Capilla del Seminario Conciliar la inauguración del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater, con una eucaristía presidida por el arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez, al que acompañaban una veintena de sacerdotes de la diócesis de Pamplona y misioneros del Camino Neocatecumenal.
Durante la eucaristía, el vicario general, Juan Aznárez leyó el decreto de erección del Seminario Redemptoris Mater, firmada por Mons. Francisco Pérez, el 3 de diciembre de 2009. En la eucaristía participaron activamente los seminaristas del nuevo Seminario, en la liturgia de la Palabra y en la correcta celebración de la eucaristía.
Tras la celebración, los asistentes fueron invitados a conocer las instalaciones del Seminario Redemptoris Mater, situado en la comunidad que hasta hace dos años ocuparon las Franciscanas del Buen Consejo, dentro del recinto del Seminario.
Después de la Eucaristía habrá un pequeño aperitivo para todos los asistentes.
El primer seminario Redemptoris Mater se erigió en Roma en el año 1988, mediante decreto del Cardenal Vicario Poletti. Los seminarios “Redemptoris Mater” no son seminarios del Camino Neocatecumenal, sino que, de acuerdo con su estatuto y su regla de vida, son verdaderos seminarios diocesanos que dependen del Obispo. Los alumnos reciben la misma formación teológica que en los demás seminarios de la diócesis. Durante un año llevan a cabo una actividad pastoral en las parroquias como diáconos y dos años más en la diócesis como presbíteros, antes de que el Obispo los envíe en misión. Pero si el Obispo tiene una necesidad urgente en su diócesis, puede incorporarlos donde desee, dado que son ordenados sin ninguna condición previa.