Peregrinación diocesana a Tierra Santa


PROGRAMA DE LA PEREGRINACION DE LA DIOCESIS DE PAMPLONA A TIERRA SANTA

Días: DEL 26 abril al 3 de mayo
Precio: 1550 EUROS (TODO INCLUIDO). Suplemente por habitación individual 280 €.
Organiza: Diócesis de Pamplona – Tudela

Presidida por el Sr. Arzobispo de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González

Organización espiritual: Javier Leoz (629443777)

Organización Técnica: Viajes Iberia (948220145)

Más información: Ana Cristina (Arzobispado 948227400)

ITINERARIO

26DE ABRIL PAMPLONA-TEL AVIV

Presentación en el Aeropuerto de Noaín-Pamplona a la hora que se concrete de presentación. Control policial israelí desplazado al aeropuerto para este grupo especialmente. Facturación de equipajes. Salida en vuelo directo hacia Tel Aviv. (Sobre 4 h. y diez minutos). Llegada al aeropuerto de Ben Gurion. Control de entrada. Asistencia y recepción de los guías que nos acompañaran durante la estancia en Tierra Santa y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el Hotel Marina de Tel Aviv ó similar.

27DE ABRIL TEL AVIV – CESAREA – MONTE CARMELO – TIBERIADES

Desayuno y salida para realizar un breve recorrido panorámico por la ciudad de Tel Aviv pasando por el Teatro Nacional Habida, principales arterias de la ciudad, zona costera y llegada a Yaffo: Antiguo puerto de Israel convertido en interesante barrio de artistas. Visita a la Iglesia de San Pedro. Continuando por el camino de la costa hacia Cesárea, antigua capital Romana con su Teatro y Fortaleza de los Cruzados. Luego viaje hacia Haifa. Subida al Monte Carmelo donde tuvo lugar el Desafío del Profeta Elías, visita a la Iglesia Stella Maris, sede de la Cofradía de los Carmelitas -y culto a Nuestra Señora del Carmen (Eucaristía). Almuerzo en uno de los restaurantes de la ciudad. Templo Bahai y sus Jardines Persas. Desde el mirador se apreciara una hermosa vista panorámica de la ciudad y el puerto. A media tarde viaje hacia Tiberiades, ciudad situado al borde del Mar del mismo nombre. Cena y alojamiento en el Hotel Royal ó similar.

28DE ABRIL TIBERIADES – TABGHA – CAFARNAUM – TABOR

Desayuno y salida hacia el embarcadero para realizar a primera hora la travesía al Mar de Galilea. A continuación se realizaran las visitas de Magdala, Monte de las Bienaventuranzas, (Eucaristía), visita a la Capilla. Sé continua a Tabgha donde tuvo lugar el Milagro de la Multiplicación de los Peces y los Panes, la Iglesia del Primado, lugar de confirmación de San Pedro. En Cafarnaum se visitaran los restos de la antigua sinagoga donde predico Jesús. Almuerzo en un de los restaurantes en la orilla del lago. Por la tarde, ascenso al Monte Tabor donde tuvo lugar la Transfiguración de Jesús y visita a su iglesia . Finalizando el día se visitara el Río Jordán. Cena y alojamiento en el hotel.

29DE ABRIL NAZARET – JERICO – JERUSALEM

Desayuno y salida hacia Cana de Galilea donde tuvo lugar el Primer Milagro de Jesús. Continuación hacia Nazareth donde se desarrollo la infancia y juventud de Jesús. Visita a la Iglesia de la Anunciación (Eucaristía), la Carpintera de San José, la Fuente de la Virgen y el Mercado Oriental Almuerzo. Salida de Nazareth en dirección al Valle de Izreel pasando por Naim y el Valle del Jordán hasta Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Se bordea la ciudad. Ascenso a Jerusalén por el Desierto de Judea. Entrada a Jerusalén, ciudad mensajera de la paz, cuna de las tres religiones monoteístas. Cena y alojamiento en el Hotel Caesers ó similar.

30 DE ABRIL JERUSALEM

Desayuno y salida para ver el Monte Scopus, el Monte de los Olivos con la Iglesia de la Ascensión, la Iglesia del Padre Nuestro, el Huerto de Getsemani. Prosiguiendo viaje al valle de Josaphat, Puerta de los Leones, Piscina de Betesda, Iglesia de Santa Ana, Capilla de la Flagelación, Vía Dolorosa, Monte Calvario y Santo Sepulcro. Durante el día celebración de la Eucaristía. Almuerzo Por la tarde, visita al Monte Sion, Tumba del Rey David, Basílica de la Dormicion y la Sala de la ultima Cena. Traslado al hotel y cena y alojamiento.

1 DE MAYO JERUSALEM – EIN KAREM – BELEN

Desayuno y salida hacia el Muro de los Lamentos, las Mezquitas de Omar y El Aksa. Continuación a Ein Karem, lugar de nacimiento de San Juan Bautista y visita a la Iglesia de la Visitación. Continuación a Belén, donde se realizará el almuerzo, eucaristía en la Iglesia de la Natividad, y se podrán realizar compras. Cena y alojamiento en el hotel.

2 DE MAYO JERUSALEM/MASSADA/QUMRAM

Desayuno y salida para realizar el día completo de tour «Masada y el Mar Muerto»: Salida desde Jerusalem, bajando el desierto de Judea y bordeando la costa del Mar Muerto llegaremos a Massada. Ascenso en teleférico a la imponente fortaleza de Massada, ultima fortificación de los zelotes y visita a las excavaciones del palacio de Herodes, baños romanos, etc. Descenso también en teleférico y continuación por el Mar Muerto, el lugar mas bajo del mundo, 400 metros bajo el nivel del mar. Visita de Qumran donde fueron hallados los Manuscritos del Mar Muerto. Almuerzo y tiempo libre para bañarse. Retorno a Jerusalén. Entrega del certificado de peregrino.

3 DE MAYO JERUSALEM/TEL AVIV/PAMPLONA

Desayuno y a continuación según horario establecido traslado desde el hotel hacia el Aeropuerto de Ben Gurion. Control policial y facturación. Salida en vuelo especial directo hacia Pamplona. Llegada, recogida de equipajes y fin del viaje.

SE INCLUYE: Vuelo especial Pamplona-Tel Aviv-Pamplona para un mínimo de 120 personas. Circuito detallado de Tierra Santa, incluyendo las visitas que se indican en régimen de pensión completa (7 cenas+ 6 almuerzos) y habitaciones dobles con baño, en los hoteles que se detallan ó similares de categoría. Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto. Entradas a los lugares mencionados en el itinerario. Guías licenciados de habla hispana. Maleteros. Celebraciones religiosas. Seguro turístico de viaje. Acompañamiento de personal de la organización de Viajes Iberia. Acompañamiento religioso. Tasas de aeropuerto.

NO SE INCLUYE: Bebidas, extras de ningún tipo, propinas. Fluctuación en el cambio de la moneda extranjera. Aumentos de carburante.

ANULACIONES: Dada la particularidad de este viaje, toda anulación que se produzca por cualquiera que sea el motivo, tendrá gastos de cancelación, siempre que dicha plaza no fuera ocupada por otro viajero, en las mismas condiciones que la plaza anulada.

Puede asimismo suscribir, un seguro de gastos de anulación que cubriría dicha eventualidad siempre que la anulación fuera justificada por un importe de 18,70 euros (solicite información del mismo sí le interesa en el momento de la inscripción).

INSCRIPCIONES: En su parroquia ó en la oficina de Viajes Iberia que se indica. Pueden hacer la reserva por teléfono al número 948 220145. En el momento de la inscripción deberá facilitar sus datos completos (nombre, dirección y teléfonos de contacto). Con un mínimo de 2 meses antes deberá facilitar fotocopia del pasaporte (Es necesario que el pasaporte tenga una vigencia de seis meses a contar después de la fecha de llegada del viaje). Deberán realizar un depósito de 500 euros, de la forma que deseen ó bien ingresar en la cuenta de Caja Navarra 2054 0000 4691 3876 6680 indicando el nombre de la persona que realiza el ingreso.

OBSERVACIONES: El orden de las visitas indicado en el itinerario, puede verse alterado en función de las necesidades de la buena organización. Siempre quedamos supeditados a los horarios de las celebraciones religiosas.

Las personas con algún impedimento físico, rogamos lo indique en el momento de la inscripción. Aquellas personas que deseen compartir habitación con otra persona, rogamos lo indique en el momento de la reserva.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Dpto. de Grupos Especiales

Paseo de Sarasate, 14 – 31001 PAMPLONA

Tel. 948 220145 – Fax 948 206569

E. mail: grupos.pamplona@viajesiberia.com

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad