Semana internacional por la vida

La Delegación de Familia y la Delegación de Juventud animan a todos los fieles de Navarra, a participar en esta jornada por la vida, que se celebrará en Pamplona entre los días 24 y 27 de marzo.

El pasado jueves, día 24 de marzo, la Delegación de Familia en coordinación con la Delegación de Juventud organizaron una Vigilia de oración por la vida, en víspera del día de la Encarnación. La vigilia fue presidida por Mons. Francisco Pérez a las 19:00 h., en la Parroquia de San Pedro de Mutilva baja.

Las dos delegaciones quieren que tanto las familias como los jóvenes se unan para defender el derecho de la vida . Ante la nueva legislación piden que las familias abran sus casas para ayudar a estos jóvenes a encontrar esa «razón para vivir» y de esta manera trabajar juntos por la cultura de la vida. Los Obispos nos dicen, explicando esta jornada por la vida: «Pero esta oscuridad sobre el origen sagrado y la dignidad absoluta de la vida humana [desde el instante de su concepción] se extiende a otros momentos de la existencia de las personas en los que se muestra y experimenta la fragilidad. Son muchos los que no descubren que la vida es un bien cuando viene acompañada por enfermedades graves, minusvalías psíquicas o físicas, momentos de pobreza, de soledad, de la debilidad que acompaña el paso de los años o en el momento del ocaso de la propia vida». Por ello, y con motivo de la próxima Jornada por la vida, los obispos de la subcomisión queremos anunciar la esperanza cristiana manifestando que «siempre hay una razón para vivir». Entre las que nos recuerdan los Obispos está: La unión con Cristo en la cruz permite que el «sufrimiento quede traspasado por la luz del amor» .y el encuentro y la vivencia de «la Iglesia como Hogar de Compasión».