Los profesores de religión inauguran el nuevo curso

El pasado sábado, 15 de octubre, tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Pamplona la inauguración del nuevo curso de los profesores de la asignatura de Religión.

Cientos de profesores que imparten la asignatura de Religión en nuestra diócesis de Pamplona y Tudela participaron el pasado sábado, 15 de octubre, en la inauguración del nuevo curso académico. El acto, que estuvo organizado por la delegación diocesana de Enseñanza, tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Pamplona.

Los actos dieron comienzo con la celebración de una Santa Misa, que fue presidida por Mons. Francisco Pérez y concelebrada por Abel Arrieta, delegado diocesano de Enseñanza. Durante la homilía, don Francisco señaló la importante labor de los profesores que forman a los jóvenes en la fe y en valores cristianos.

Tras la Misa, en el salón de actos, Abel Arrieta, acompañado por Mons. Francisco Pérez y por José Iribas, consejero de Educación del Gobierno de Navarra, presentó las líneas de trabajo de este nuevo curso académico. Entre las actividades que se llevarán a cabo se habló de los cursos de formación de profesores de Religión, los grupos de trabajo, las actividades con alumnos, entre las que destacan Narnia y Dos o más, y las charlas-debate para los alumnos de secundaria y bachillerato.

Antes de finalizar la jornada, la delegación hizo entrega de una réplica en miniatura de la estatua del Sagrado Corazón a tres profesores que se jubilaron este año, como agradecimiento a sus años de trabajo al servicio de la educación cristiana de los niños y jóvenes.