Nuevo equipo de Pastoral Vocacional

La diócesis de Pamplona y Tudela cuenta con un nuevo grupo de Pastoral Vocacional, encabezada por su delegado Miguel Garisoain.

El Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez ha nombrado a un nuevo equiupo de Pastoral Vocacional, dirigido por Miguel Garisoain, que recientemente ha sido nombrado delegado episcopal para la Pastoral Vocacional. Junto a Miguel Garisoain trabaja Jesús Echeverz, vicario parroquial del Corazón de Jesús de Pamplona; Juan Carlos Elizalde, Vicario Territorial y Delegado para la pastoral universitaria; Juan Tejero, vicario de la parroquia de El Salvador de Pamplona; y Perdón Pérez, Virgen Consagrada.

El pilar fundamental de este nuevo equipo de Pastoral Viocacional seguirá siendo la oración por las vocaciones, confiando esta tarea, de modo especial, a las Comunidades de Vida Contemplativa y a los enfermos. Según afirma el nuevo equipo, confian “en establecer una red vocacional, por lo que esperamos visitar cada uno de los arciprestazgos”. Se organizarán varias actividades en torno a la oraicón como la oración de los jóvenes con el Señor Arzobispo, los primeros viernes de mes, a las 21:00 horas, en al capilla San Fermín de Pamplona; La Joranda de Oración por las Vocaciones el 29 de abril; Letanías por las vocaciones en donde se exponga el Santísimo Sacramento; y la Cadena de Oraciónpor las vocaciones.

Para este curso pastoral, el grupo de Pastoral Vocacional ha organizado una serie de actividades:

1. Grupo de discernimiento vocacional: Los lunes a las 20:00 horas en el Sario (UPNA). Dirigido por Juan Carlos Elizalde y Perdón Pérez. Grupo mixto con el objeto de ir sosteniendo y alimentando las inquietudes vocacionales desde la lectura y oración de la Palabra de Dios.
  2. Ejercicios Espirituales: Del 2 al 6 de diciembre en Burlada, del 5 al 8 de diciembre en Zamarce, y del 5 al 8 de diciembre en Loiola.
  3. Curso introductorio: Para quienes habiendo hecho un camino de discernimiento, formulen el deseo de entrar en el Seminario.
  4. Escuela de monaguillos: Un domingo a la tarde al mes, los monaguillos que lo deseentendrán un rato de oración, formación, juegos, merienda, excursiones… Serán el 23 de octubre; 27 de noviembre; 26 de diciembre; 22 de enero; 26 de febrero; 18 de marzo; 22 de abril; y 20 de mayo. Además, el 17 de junio tendrá lugar el Día del Monaguillo.
  5. Actividades de verano: Peregrinación vocacional en la semana del 16 al 22 de julio.

Además, se cuenta con el Pre-Seminario, para todo el que sienten la llamada del Señor y desean descubrir cuál es su camino. Se realizan convivencia una vez al mes para descubrir la vocación y conocer la vida del Seminario. Además, se empieza un acompañamiento vocacional por parte de los formadores del Seminario. Todos los jóvenes que lo deseen podrán acudir los jueves al Seminario de Pamplona para participar en Exposición, Vísperas y Cena.

La vocación al matrimonio también será otro de los puntos que trabaje la diócesis. En esta ocación la dirigirá la Pastoral Familiar. Ellos llevarán a cabo la Escuela de Familias destinada a los novios.