Ofrenda floral en el monumento a Juan Pablo II

Con motivo del 33 aniversario del inicio del pontificado de Juan Pablo II, la diócesis de Pamplona y Tudela organizó el pasado domingo una ofrenda floral y una oración de acción de gracias ante el monumento que la ciudad de Pamplona tiene dedicado a Juan Pablo II.

Un centenar de personas acudieron el pasado domingo, 16 de octubre, a las doce del mediodía, ante el monumento que Pamplona tiene de la imagen del Papa Juan Pablo II, para rezar y realizar una ofrenda floral. Mayores, jóvenes y niños acudieron a la llamada que la diócesis de Pamplona y Tudela, encabezada por el Arzobispo Mons. Francisco Pérez, hizo para conmemorar el 33 aniversario del inicio del pontificado de Juan Pablo II y el primer aniversario de la colocación en Pamplona del monumento de Juan Pablo II, en el cruce de la calle que lleva su nombre con la calle Monte Monjardín.

El acto comenzó con unas palabras de saludo y bienvenida, seguidas de unas interpretaciones musicales a cargo del dúo de cuerdas, Hermanas ROS. Se pasó a la ofrenda propiamente dicha, donde una familia, acompañada del Arzobispo, Mons. Pérez González, colocaron un hermoso centro de flores a los pies del monumento. A continuación todos los asistentes depositaron flores y velas formando una alfombra junto a la imagen de Juan Pablo II.

Mons. Francisco Pérez leyó una oración de acción de gracias por la vida del Beato Juan Pablo II y recordó algunas de las anécdotas vividas directamente por él con el Papa Beato. “Su vida, dijo el señor Arzobispo, sigue siendo, para cada uno de nosotros, ejemplo de servicio, búsqueda incansable de la verdad, mirada compasiva ante todo sufrimiento humano, claridad en los pensamientos y lucidez en la consecución del camino de la paz y de la justicia para cada pueblo de la tierra”.