Asamblea de Scouts Católicos de Navarra

El pasado 13 de noviembre la parroquia de San Andrés de Villava acogió la Asamblea anual de Scouts Católicos de Navarra, en la que se presentaron los planes y las propuestas de trabajo para este nuevo curso.

Más de 100 monitores de los 10 grupos que pertenecen a Scouts Católicos de Navarra se reunieron el pasado 13 de noviembre en la parroquia San Andrés de Villava para celebrar su tradicional Asamblea Anual. Los grupos que participaron fueron: Lykos (Noain), Gundemaro (Marcilla), Ibaialde (Tafalla), San Andrés (Villava), Primera Estrella (Barañain) y el resto de Pamplona, que son Dendari Izar, Baracea, Jairoi, Mikael, Vª Tropa.

Durante la Asamblea se presentó la memoria del curso anterior y el balance. También se dieron a conocer todos los planes de trabajo y propuestas para trabajar durante este nuevo curso. Además, Borja León y Javier Aranguren se presentaron como voluntarios para cubrir los cargos de Tesorería y Formación que actualmente se encontraban vacantes.

También se presentó el presupuesto para este curso, del cual se acordó destinar el 1,5% a los proyectos de Cooperación que presentan los diferentes grupos Scouts. Este año se continuará con los proyectos del curso anterior, que consisten en colaborar con dos grupos scouts en zonas desfavorecidas de Sudamérica.

La Asociación de Scouts Católicos de Navarra cuenta actualmente con cerca de 1.000 miembros, con chavales desde los 8 años hasta los 18 años y monitores desde los 19 años.