Corella se vuelca con Mons. Francisco Pérez

Siguiendo con el itinerario de sus visitas pastorales, del 11 al 15 de noviembre el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez visitó la villa de Corella acompañado por el párroco de la localidad José Ignacio Romero.

Del 11 al 15 de noviembre el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez realizó su visita pastoral a la villa de Corella. Durante esos cinco días don Francisco visitó enfermos, colegios, instituciones públicas y charló con el párroco José Ignacio Romero y los colaboradores de la parroquia sobre la actual situación de la parroquia y de la iglesia en esta localidad.

Su llegada el viernes 11 comenzó con la visita a los Edificios parroquiales, en donde revisó los libros parroquiales y de contabilidad, y aprovechó para saludando y charlar con el ecónomo y al consejo de economía parroquial. Posteriormente fue recibido en el Ayuntamiento de la localidad y después se reunió con la Legión de María. La jornada concluyó con la celebración de la Santa Misa en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la que participó el orfeón Virgen del Villar. Tras la Misa, Mons. Francisco Pérez charló con el Consejo Pastoral Parroquial.

Al día siguiente, don Francisco comenzó la mañana visitando a varios enfermos en sus casas. Además, durante esa jornada visitó el Santuario de Ntra. Sra. del Villar, realizando una oración ante la patrona. Tras esta visita se juntó para comer con la Comunidad de Pasionistas. Tras volver a visitar a varios enfermos, Mons. Francisco Pérez presidió el sacramento de la Confirmación en la Iglesia de San Miguel.

El domingo 13 comenzó con la celebración de la Misa de las Familia, en la que estuvieron presentes los catequistas y niños de Comunión y Confirmación, así como las cofradías de Corella. En el marco de esta celebración. Mons. Francisco Pérez firmó los libros parroquiales. Antes de la comida también visitó el Convento del Carmen, donde comió con los PP. Carmelitas. Ya por la tarde, don Francisco se reunió con las familias de acogida de la JMJ, agradeciéndoles su colaboración. La jornada concluyó con la Hora Santa Eucarística en la iglesia del Rosario, en la que estuvieron presentes la Adoración Nocturna, Cáritas, la Pastoral de la Salud y el Grupo de Liturgia.

Durante el lunes, el Señor Arzobispo aprovechó para visitar alguna empresa de la localidad, la residencia de ancianos, el convento de Ntra. Sra. de Araceli y la Casa Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo. Además continuó con su visita domiciliaria a los enfermos. La celebración de una Eucaristía en la iglesia del Rosario, la oración de vísperas y una charla formativa a los catequistas impartida por don Francisco fue el punto y final de esa jornada.

Antes de concluir esta visita, el Señor Arzobispo conoció el Instituto y la Escuela Primaria de la localidad, donde fue recibido por los profesores y alumnos. También ofreció un responso por todos los fieles difuntos en la capilla del cementerio de Corella y visitó algún enfermo más.

Según explicó el párroco José Ignacio Romero “esta visita ha sido un estímulo para todos los vecinos, especialmente para los catequistas que se han visto muy agradecidos con la charla de formación que recibieron. También han quedado muy agradecidos todos los enfermos”.