Día Mundial de los Javieres

La delegación diocesana de Misiones de la diócesis de Pamplona y Tudela celebrará el próximo 2 de diciembre el Día Mundial de los Javieres.

Con el objetivo de celebrar el nombre de Javier, el lugar donde nació el Santo, crear una red de amigos de San Francisco Javier, dar a conocer la vida y la obra del santo navarro y proponer a San Francisco Javier como modelo de vida y de misión, la delegación de Misiones de la Diócesis de Pamplona y Tudela ha organizado para el próximo 2 de diciembre el Día Mundial de los Javieres.

Con el lema «El mundo entero en un nombre… Javier» a las siete de la tarde, en la parroquia de San Francisco Javier de Pamplona, se celebrará una Eucaristía presidida por el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez, en la que se contará con el Coro Joven “Julián Gayarre”. Tras la Santa Misa tendrá lugar un encuentro festivo en el que se pondrá el DVD “San Francisco Javier en el mundo”, el Coro Joven “Julián Gayarre” ofrecerá un pequeño concierto con canciones del mundo y la delegación de Misiones presentará el señalador de libros de los Javieres. Tras estos actos tendrá lugar el homenaje a los Javieres, en el que se homenajeará a una familia, a un niño y a un misionero que lleven por nombre Javier. Antes de concluir la jornada festiva con un luch se ofrecerá a venerar la reliquia del santo y se entonará el himno de San Francisco Javier.

Estos actos festivos se celebrarán también, a la misma hora, en Tudela, en el colegio de San Francisco Javier de los PP. Jesuitas.