Visita pastoral de Mons. Francisco Pérez a la localidad de Ablitas

Del 21 al 23 de octubre el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez González visitó la localidad de Ablitas, en el marco de sus visitas pastorales. Durante esos tres días don Francisco tuvo la oportunidad de visitar en sus casas a todos los enfermos de de Ablitas.

Durante el fin de semana del 21 al 23 de octubre, Mons. Francisco Pérez visitó la localidad de Ablitas.

Durante esta visita pastoral, el Señor Arzobispo realizó una visita al Ayuntamiento de la localidad, donde fue recibido por el alcalde Cecilio Antón. Tras esta bienvenida municipal, don Francisco revisó junto con el párroco de Ablitas, Carlos Aguado, los libros parroquiales. También tuvo tiempo de acudir al colegio público San Babil. Allí los alumnos de 4 y 6 de primaria le dieron la bienvenida con una pancarta, le presentaron un power point en el que se hacía un recorrido por la vida de Mons. Francisco Pérez y le entregaron un libro con recortes sobre el DOMUND. Antes de salir del colegio, el Señor Arzobispo les hizo entrega a los niños de las huchas del DOMUND. Antes de terminar su primer día de visita, don Francisco celebró la Misa estacional en la parroquia de Santa María Magdalena, concelebrada por el párroco. A esta celebración acudieron todos los grupos parroquiales: catequistas, limpieza, cofradías, coro, etc. Tras la Misa don Francisco charló con todos ellos, comentando proyectos y hablando del día a día en la parroquia.

Al día siguiente, el Señor Arzobispo visitó la Cooperativa bodega y trujal Nuestra Señora del Rosario, fundada por un sacerdote de la localidad en los años 50. Además, tuvo un encuentro con representantes de la Comunidad de Regadío de Ablitas, donde procedió a la bendición de los campos y a las nuevas instalaciones de regadío. Tras la comida con representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Comunidad General del canal de Lodosa y la Comunidad de Regadío de Ablitas, don Francisco celebró las confirmaciones de doce jóvenes de la parroquia.

Finalmente, el domingo 23, Mons. Francisco Pérez celebró la Eucaristía dominical, que ponía fin a su visita pastoral.

Durante estos 3 días, don Francisco visitó a todos los enfermos de la localidad, una treintena. «La cercanía del obispo con los enfermos ha sido algo que como párroco me ha llenado de satisfacción. Ha sido un gesto de cariño muy bonito que las familias de Ablitas han agradecido mucho al Arzobispo» señalaba el párroco Carlos Aguado.