Día mundial de los Javieres

El pasado día 2 de diciembre de 2011, víspera de San Francisco Javier, se celebró el Día Mundial de los JAVIERes en la parroquia de San Francisco Javier de Pamplona. El acto comenzó con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela Mons. Francisco Pérez, y estuvo animada por el Coro Joven «Julián Gayarre».

Acto seguido tuvo lugar el Encuentro Festivo de los Javieres, donde se proyectaron dos videos: el primero sobre Javier: «El mundo entero en un nombre… Javier», cuna donde nación el Santo, y el segundo: «Javier, cruce de Caminos», sobre el «señalador de los JAVIERes», decálogo que refleja la espiritualidad de Javier como «señalador» de una vida de fe y valores humanos para hoy.

El momento más entrañable de la tarde lo ocupó la entrega de los homenajes a los JAVIERes de 2011, que fueron los siguientes: como institución a la Compañía de Jesús en Javier, como joven comprometido a Javier Berastegui, como misionero sacerdote a Javier Idoy, como familia en espera de un Xavier a Raquel Lusarreta y David Labarba, y como a monaguillos de Navarra a Javier Gurpegui, Javier Orralde y Javier Pradini. El acto terminó con un recital de canciones del mundo por parte del Coro Joven «Julián Gayarre» y un luch en el Centro Xavier de la parroquia. A esta misma hora se celebraba en el Colegio San Francisco Javier de Tudela, con la presencia de don Eusebio Hernandez Sola, Obispo de Tarazona, el mismo acto.