Da comienzo la Escuela de Teología y Pastoral Nuestra Señor del Puy en Estella

El pasado día 8 de noviembre, con 20 participantes, dieron comienzo las primeras clases de la Escuela de Teología y Pastoral Nuestra Señora del Puy en Estella. Esta realidad es la materialización del deseo de nuestro Arzobispo Mons. Francisco de que exista una mayor accesibilidad a la formación teológica y a una profundización en el contenido de nuestra fe de todos los cristianos de nuestra Diócesis.

Este acontecimiento tiene una significación particular al realizarse dentro del año de la Fe convocado por el Santo Padre, Benedicto XVI. Siempre es necesaria la formación en un cristiano, pero esta escuela quiere hacer posible que aquellos que lo desean: catequistas, agentes de pastoral, religiosas y cualquier miembro de las comunidades parroquiales tengan un mejor acceso a la formación en los contenidos básicos de nuestra fe.

Hace dos años dio comienzo para la zona de Tudela y su Ribera, hoy es ya una realidad en la zona de tierra Estella. En este primer semestre se imparte la asignatura de «Liturgia I. Celebración de la Fe cristiana». El profesor que desde Pamplona se desplaza todos los jueves es Don José Antonio Goñi, Doctor en Sagrada Liturgia, Licenciado en Teología Dogmática y profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Francisco Javier».

Bajo el patrocinio de Nuestra Señora, la Virgen del Puy, en sus manos maternales y de gran pedagoga de la fe, hemos puesto esta labor de profesores y alumnos.