Nueva edición del proyecto «Viaje a Narnia»

Lizaso. Más de 150 niños y niñas se dieron cita el pasado domingo 4 de noviembre, en el Valle de la Ultzama, para revivir las aventuras de Las Crónicas de Narnia. Fue un día lleno de juegos y dinámicas con el objetivo de recrear los pasajes de los libros de CS Lewis y aprender así los valores que se desprenden de ellos. La actividad, organizada por la delegación diocesana de Enseñanza y la Asociación Juvenil Dos o Más, se enmarca dentro del proyecto «Viaje a Narnia» que cumple ya su cuarta edición y su séptimo curso desde que se inició. El equipo lo componen distintos profesores de Religión y jóvenes monitores, siendo más de 35 educadores los que participan en cada salida para que todo se desarrolle según lo previsto.

La jornada comenzó en la iglesia de la localidad de Lizaso, en donde mediante un vídeo se les explicó los juegos que realizarían por la mañana. Desde Lizaso se trasladaron al Bosque de Orgi. Allí los orcos, brujas, castores, faunos, enanos, princesa dieron vida a los distintos personajes del libro «El león, la bruja y el armario». Divididos por grupos los jóvenes narnianos realizaron diferentes juegos con el objetivo de encontrar «la mesa de piedra» (el altar de la Iglesia) en donde Aslan fue sacrificado. La comida fue en el frontón de Larrainzar, que abrió sus puertas ante la lluvia que hizo acto de presencia. Tras reponer fuerzas con la comida todos volvieron a la Iglesia de Lizaso, en donde hubo confesiones y una explicación detallada de la película «El león, la bruja y el armario». Seguida fue la Eucaristía oficiada por el sacerdote y delegado de Enseñanza, don Abel Arrieta. La jornada concluyó con una batalla final por las calles de Lizaso.

Los chavales procedían de los siguientes colegios, institutos y parroquias: Dominicas, Ntra. Sra. Huerto, C.P. Hilarión Eslava, IES Ibaialde, IESO Mendillorri, CP. San Juan de la Cadena, Anunciata de Tudela, Beriain, Sesma, Corella, Cintruénigo, Fitero, Bera, Berriozar Puente La Reina y Orkoien.