Santa María de Ermitagaña viaja a León

Parroquia de Sta Mª de ErmitagañaMás de 50 jóvenes participaron del 2 al 3 de febrero en la segunda edición del «Viaje de fin de exámenes» que organiza la parroquia pamplonesa de Santa María de Ermitagaña. Un autobús completo salió el sábado de madrugada rumbo a León, con la intención de pasar un fin de semana turístico y religioso. Y en efecto, dicho y hecho. Una vez descargado el equipaje en la residencia de estudiantes que les acogió, empezó la ruta cultural por la ciudad bajo una intensa nevada.

Abrigados hasta las cejas, los jóvenes llegaron a la Real Colegiata de San Isidoro de León. Allí pudieron rezar en la basílica y admirar las singulares piezas que alberga el museo. Aunque quizá la visita más impactante fue, como era de esperar por otra parte, la de la Catedral. Pero, además, hubo tiempo para saborear la gastronomía leonesa y disfrutar del ambiente universitario de la ciudad. Las tapas, tanto de día como de noche, aportaron el toque de sabor a un viaje fugaz pero intenso.

Miguel Ángel Echávarri Goñi