Escuela Diocesana de Teología y Pastoral “Santa Ana” de Tudela y “Nuestra Señora del Puy” de Estella

ISCRTudela y Estella. El Instituto Superior de Ciencias Religiosas ”San Francisco Javier”, junto con la Vicaría General, puso en marcha, en el curso 2009-2010, la Escuela Diocesana de Teología y Pastoral “Santa Ana”, y en el curso 2012-2013 daba comienzo la Escuela de Teología y Pastoral Nuestra Señora del Puy en Estella. Ambas alentadas por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.
En esta escuela se ofrece un plan de formación dirigido a catequistas, agentes de pastoral y a cualquier persona interesada en profundizar en el conocimiento de Cristo y la fe de la Iglesia Católica.
El plazo de inscripción a la matrícula del segundo semestre en dichas escuelas será hasta el 14 de febrero, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas en recibir más información podrán llamar al teléfono 948 291 100.

EDTP “Santa Ana” de Tudela:
Teología Moral II: Doctrina Social de la Iglesia. Impartido por  Iñaki Ilundáin Goñi. Los jueves de 18:00 a 20:35 horas en el Palacio Decanal (Plaza de San Jaime) los días: febrero (20-27); marzo (6-13-20-27); abril (3-10); mayo (8-15). El precio será de 70 euros.
Vivir en sociedad es algo propio del ser humano, como también lo es el tener que organizar esa vida en común. El mensaje cristiano, el mensaje del Reino de Dios, es también un mensaje social que ilumina nuestro obrar de creyentes. Este mensaje social, que es el mensaje de “un humanismo integral y solidario”, es el objeto de esta asignatura, que tiene como cometido el análisis, el juicio moral y las posibles orientaciones prácticas de las realidades sociales y de los comportamientos individuales en sus distintas dimensiones: económica, cultural, política…

EDTP “Nuestra Señora del Puy” de Estella
Teología pastoral-catequética I: Catequética fundamental. Impartido por Antonio Mellado. Los jueves de 18:00 a 20:35 horas en el Centro Parroquial San Juan Bautista de Estella (Plaza de los Fueros). Antiguo cine Lux los días: febrero (20-27); marzo (6-13-20-27); abril (3-10); mayo (8-15). El precio será de 70 euros.
Este curso trata de presentar las claves teológicas y pastorales que la misma Iglesia plantea para poder realizar hoy una catequesis actualizada y eficaz. De hecho, el trabajo fundamental consiste en estudiar, comprender y asimilar a fondo el Directorio General para la Catequesis (1997).