Por un futuro más digno

Mercadillo SolidarioEl Mercadillo nos espera, del 31 de Marzo al 6 de Abril en el Salón Mikael, Plaza de la Cruz, Pamplona.

Por un futuro más digno, es este el lema que cada año durante las vacaciones de verano atrae a un numeroso grupo de voluntarios de varios puntos de España, acogidos por la Asociación Misioneras de María Salus Infirmorum para conocer y tocar con mano la pobreza de un poblado llamado Kiongwani en el profundo África, Kenia en nuestro caso. Vivir la realidad de esos hermanos nuestros, es una experiencia que pone en activo nuestras energías y saca de nosotros mismos la parte más solidaria y comprometida. Vemos unas  personas necesitadas de todo, con una mirada penetrante, una sonrisa, reflejo de su esperanza que nos cautiva,  una mano extendida dispuesta a recibir, y también, todas las  puertas de sus chabolas abiertas, señal de su actitud acogedora, de su disponibilidad para ofrecernos todo lo poquito que tienen. Cuando dejas atrás esa experiencia y vuelves a lo cotidiano  de nuestra vida, notas que algo ha cambiado: te has enamorado de África, de su gente, de sus niños. En Kiongwani han quedado nuestras huellas que hablan de amor, amistad, de deseos de compartir y en nuestro corazón sigue palpitando el deseo de contribuir para que todos aquellos hermanos nuestros tengan un futuro más digno. Seguimos viendo el paisaje pobre de Kiongwani, las manos extendidas, la sonrisa que espera, la mirada suplicante. Por eso, el grupo de voluntarios, los Amigos de Kiongwani, hemos  organizado un mercadillos solidario con la finalidad de poder poner algo en esas manos extendidas, para que esa sonrisa y esa mirada se llenen de luz.

Cecilia Soldevilla Arnedo
Presidenta de la Asociación