Acción de gracias por la beatificación de D. Álvaro del Portillo

misa-acción-de-gracias

misa acción de graciasTras la beatificación de D. Álvaro del Portillo, que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en Madrid, la diócesis de Pamplona y Tudela quiso celebrar una Misa de acción de gracias, que tuvo lugar el pasado sábado, 11 de octubre, en la catedral de Santa María la Real de Pamplona y que fue presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.

En una Catedral llena de gente, don Francisco habló de la santidad, un regalo al que estamos llamados todos: obispos, sacerdotes y laicos. “Tampoco hoy faltan quienes, al escuchar la llamada universal a la santidad, concretada en la vocación sacerdotal, religiosa o de entrega en medio de las ocupaciones terrenas, buscan mil excusas”. “La vida del beato Álvaro fue una respuesta generosa a la llamada de Dios, una vida repleta de santidad y de apostolado, y, en definitiva un empeño decidido de servir a la Iglesia y a la humanidad” señaló el Señor Arzobispo.

También habló de las aportaciones de D. Álvaro a la iglesia diocesana, recordando “el impulso que dio a la Universidad de Navarra, siempre al servicio de la sociedad de Navarra y de nuestra diócesis” y el trabajo que realizó “por la construcción, en Pamplona, del Seminario Internacional Bidasoa”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad