Campaña de Manos Unidas en Navarra

Exposición Manos Unidas1Esta mañana se ha presentado la campaña navarra de Manos Unidas “Navarra, no olvides a tus hermanos empobrecidos”.

La campaña consiste en la sensibilización de la población Navarra sobre la profunda necesidad que existe de ayudar a nuestros hermanos empobrecidos del sur, para paliar el hambre, la injusticia, y la desigualdad social.

Asunción Orbe, delegada de Manos Unidas, ha comentado que su labor “no solo consiste en realizar proyectos en los países más empobrecidos sino también sensibilizar a nuestra sociedad de las graves carencias de nuestros hermanos del Sur”. “Tenemos que ser conscientes de que, de una forma u otra, somos responsables de su situación añadía.

Para ello, queremos que todas las personas interesadas hagan un donativo, mandando un SMS con la palabra MANOS UNIDAS al 28014, y 1.20 € irá destinado íntegramente a Manos Unidas que, durante el último ejercicio auditado, benefición a 15 países de Latinoamérica, 33 de África y 9 de Asia, con un total de 601 proyectos.

Por otro lado, para acompañar esta campaña y darle más fuerza, ha quedado inaugurada una exposición en El Corte Inglés bajo el título “El trabajo de Manos Unidas en los países de Sur”. Esta exposición se irá desplazando durante los meses de noviembre y diciembre por diferentes salas de exposiciones de Pamplona.

Fechas y lugares de la Exposición:

• El Corte Inglés (Sala de Ámbito Cultural (Sótano 2). Del 27 de octubre al 11 de noviembre.
  • Edificio de Comunicación de la Universidad de Navarra. Del 14 al 20 de noviembre.
  • Biblioteca de Zizur Mayor. Del 21 de noviembre al 4 de diciembre.
  • Biblioteca de Civivox de la Milagrosa. Del 15 al 30 de diciembre.

La Exposición.

La exposición ilustra, a través de más de 20 fotografías, el trabajo que realiza Manos Unidas, con el contribución de miles de personas, para mejorar la vida de los países económicamente más empobrecidos.

Sus proyectos tienen como escenario las regiones más pobres y vulnerables de África, América  y Asia. Cada fotografía enseña alguna de las carencias más representativas que se dan en los sectores como la educación, la formación profesional, la sanidad, el medioambiente, la igualdad entre hombres y mujeres o los derechos humanos. Se trata de datos a veces demoledores, que nunca deberán caer en el olvido.

Como contraposición la exposición quiere ser también una expresión de esperanza de los frutos de un esfuerzo materializado en distintos proyectos de desarrollo apoyados por Manos Unidas. Los protagonistas de cada imagen son un ejemplo de algún pequeño o gran logro, conseguido con el trabajo diario; de alguna necesidad cubierta o de un camino que se emprende.

Pero llevar alegría y esperanza a tantas personas, abocadas a vivir en condiciones indignas de un hombre o de una mujer, sólo es posible por la generosidad de mucha gente que colabora con Manos Unidas. En esta campaña queremos manifestarles nuestro agradecimiento y reconocimiento.