Curso Prematrimonial de la Delegación de Familia

cursilloLa Delegación de Pastoral Familiar realizó durante el último fin de semana de septiembre un Cursillo Prematrimonial en el Seminario Conciliar de Pamplona. En él se dieron cita 23 parejas de novios de distintas Parroquias de la Diócesis.

Los cursillos fueron impartidos por un equipo de sacerdotes y de laicos. Varios matrimonios compartieron sus experiencias de noviazgo, de preparación al matrimonio, y su vida de matrimonio y familia.

Se inició  el Cursillo con una oración en la que se pidió por la santidad de los matrimonio y  se hizo una llamada a la conversión. Después se intentó ayudar a las parejas de novios a reflexionar acerca de la herida que el pecado original ha dejado en el hombre y en la mujer, y que tiene su reflejo en la vivencia del matrimonio, analizando las dificultades de vivir hoy este amor para siempre y las consecuencias que conlleva.

Se analizó en profundidad el sacramento del matrimonio y cómo ha de ser el amor conyugal y la paternidad responsable, tanto en el modo de regular los nacimientos como en la educación de los hijos. Se animó a los novios a ser generosos también en la paternidad y a vivir según la moral de la Iglesia. Se habló de la regulación natural de la fertilidad desde el punto de vista sanitario, de su eficacia y sobre todo de su pedagogía a favor del amor y de la vida. Se les habló también acerca de la liturgia de este sacramento.

Además de las charlas y los testimonios en el cursillo hubo también ratos de oración ante el Santísimo Expuesto, de confesiones, de compartir,.. y terminó con la santa Misa del Domingo en la que se les hace entrega del certificado del Cursillo. Damos gracias a Dios por estos novios y rezamos para que sean muy felices y formen hogares y familias muy santas.