“La misión desde los monasterios navarros”

MISIONES1El pasado miércoles, 1 de octubre, con motivo de la Fiesta de Santa Teresita del niño Jesús, Copatrona de las misiones, se celebró el V Encuentro de “Misión y contemplación” organizado por la Delegación de Misiones de Pamplona y Tudela.

A este encuentro, que forma parte de las actividades del “octubre misionero”, asistieron 72 voluntarios que trabajan durante todo el año por las misiones en diferentes actividades. En el grupo se encontraban misioneros navarros que han estado, y siguen su labor, esparcidos por los cinco continentes.

El hilo conductor de todo el día fue: “la oración de contemplación como parte esencial de la actividad evangelizadora de todo cristiano”, y la tónica general fue la alegría de todos por formar parte de esta “movida misionera”.

Se visitaron los monasterios cistercienses de Alloz, concepcionistas y benedictinos de Estella, donde no faltó la oración, la reflexión y el encuentro fraterno con las comunidades. Según la Delegación de Misiones de Pamplona y Tudela, “el encuentro se podría resumir con el lema del Domund de este año: “Renace la alegría”… una y otra vez en cada misionero, en cada consagrado, en cada voluntario”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad