Tardes con Teresa en Olza

Tarde con Teresa Y EUCARISTIAEste curso va a dar inicio la Celebración del  500 aniversario del nacimiento  de Teresa de Jesús (28 de marzo de 1515) y las Carmelitas de Olza quieren vivirlo en comunión con todos los fieles de Navarra. Del 15 de octubre del 2014 al 15 de octubre de 2015 van a ir desarrollándose celebraciones y eventos de todo tipo, tanto religiosos como culturales, sociales…, en nuestro  país, en muchos paí­ses, y en todo el ámbito eclesial, por descontado. Se pueden seguir las noticias en la página web de la Orden Carmelitana: www.paravosnaci.com.

Muchas son las instituciones que van a estar implicadas para dar a conocer y difundir la figura y vida de Sta. Teresa de Jesús, su genio femenino, la influencia que ha tenido en la vida de la Iglesia durante estos seis siglos como Maestra de espiritualidad, y de oración, en concreto, por carisma especial. Las carmelitas de Olza harán su aportación en esta tarea, como ya lo vienen haciendo.

Con las tardes de oración de este curso serán ya 5 años de irradiación de la palabra teresiana. Ella no se agota y su empeño de enseñar a orar y animar a la oración sigue vivo y fresco en la Iglesia. El curso comenzará el 4 de octubre en Olza, y se celebrará una eucaristía de apertura del Centenario el 15 de octubre, a las 10,30 h. presidida por D. Juan Antonio Aznárez, obispo auxiliar de Pamplona y Tudela.