Conversión al Catolicismo

Esta semana ha sido noticia la Conversión del Dr. Scott S. Wishart al Catolicismo.
Estadounidense de 57 años, hijo de un pastor presbiteriano de Pensilvania, Scott se traslado hace 25 años a Europa y después de ejercer la docencia en varias universidades al final vino a Pamplona y es profesor en la faculta de de Derecho y Económicas de la Universidad de Navarra.
Hace 8 años conoció a D. José Luis, párroco de Cizur Mayor y después de tres años comenzó a prepararse para un día abrazar la fe católica. Gran conocedor de la Biblia, de la mano de Don José Luis ha conocido el Catecismo de la Iglesia Católica y La liturgia. Este verano participó en la peregrinación a Tierra Santa que hizo la parroquia de San Andrés y allí ya comunicó al grupo que había solicitado ser miembro de la Iglesia.
Esta semana tuvo lugar la celebración en Cizur, presidida por el Arzobispo que contó con la ayuda del párroco y la presencia de varios feligreses, compañeros de la Universidad y miembros del grupo de la peregrinación a Tierra Santa, además del coro parroquial.
Scott tras profesar el Credo de la Iglesia Católica, recibió también los Sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía. Al final el nuevo miembro de la Iglesia Católica tuvo unas palabras de Agradecimiento a Dios, al Arzobispo, a don José Luis y a todos los asistentes y un recuerdo muy especial para su familia que desde la lejanía estaba unidos a él en oración.
Le preguntamos al Don José Luis su parecer y nos dijo que este ha sido un regalo muy especial para sus 25 años de sacerdote. Dios sigue llamando pero necesita también de nuestro apostolado y de nuestro testimonio para que cada vez haya más católicos y mejores católicos. Esto en nuestros ambientes no es muy habitual, pero si nosotros vivimos y nos enamoramos de nuestra fe católica al final la contagiamos y ayudamos a la gente a descubrir la Verdad.