Día de la Iglesia Diocesana

E l pasado domingo 15 de noviembre se celebró el Día de la Iglesia Diocesana con una Eucaristía en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, que fue presidida por el Arzobispo, don Francisco Pérez.
En el marco de esta celebración, que es un llamamiento a la colaboración económica para el sostenimiento de la Iglesia diocesana, se realizó la entrega de la Medalla del Día de la Iglesia Diocesana a la Pía Unión de Auroros de Santa María de Pamplona con motivo de su 70 aniversario. «En reconocimiento por su testimonio de inculturación de la fe mediante el canto de la música popular religiosa de la aurora en los días de las fiestas más señaladas», según afirmó el ecónomo de la diócesis, Carlos Ayerra. Julio Antomás Zábal, presidente de los Auroros, fue el encargado de recoger la medalla. Durante la celebración, en la que participó la Capilla de Música, Mons. Francisco Pérez recordó a las víctimas de los atentados de París y pidió por la paz en el mundo. “No puede ser que alguien mate en nombre de Dios” señaló don Francisco.
La colecta de ese día irá destinada a cubrir las necesidades económicas de la diócesis: conservación de edificios, gastos de funcionamiento, acciones pastorales y asistenciales…