Exposición de las Javieradas

Más de 250 personas se congregaron el pasado 6 de noviembre, en el patio interior de la Casa de Cultura Fray Diego de Estella, para inaugurar la exposición “75 años caminando juntos”, que la Delegación de Misiones organizó con motivo del 75 aniversario de las Javieradas y del Año Jubilar Javierano. La exposición ya ha pasado por Larraga, Los Arcos, Elizondo, Javier, Peralta y ahora Estella. El acto sirvió para homenajear a todas las personas que han hecho posible que las Javieradas sigan vivas durante estos 75 años, y se hizo un homenaje a los misioneros nacidos en Tierra Estella. La inauguración contó con la actuación de la jotera lodosana Ana Duarte y su hija, Carolina Luquin, además del grupo de danzas San Andrés y la Virgen del Puy.

El acto comenzó con el himno de Navarra y con un video sobre las Javieradas, donde se recogían testimonios de peregrinos . La Delegación quiso agradecer a la parroquia de Estella y a todos los que colaboraron para que esta inauguración se llevara a cabo en Estella. A continuación, el Delegado de Misiones, José María Aícua, animó a seguir participando en las Javieradas y a seguir el ejemplo de San Francisco Javier. Seguidamente, la Delegación quiso tener un detalle con el Ayuntamiento de Estella, por su acogida y por dar todas las facilidades para llevar a cabo la exposición. También estuvo presente el sacerdote José Miguel Arellano y el párroco de Estella, Oscar Azcona, que agradeció en nombre de la parroquia a todos los estelleses que caminan a Javier, y a todos los que han colaborado a lo largo de estos años en la organización.

Finalmente, se entregaron los premios del concurso de dibujos y relatos que la Delegación de Misiones organizó en los colegios de El Puy, Mater Dei, Colegio Público Remontival y el Instituto de Estella.