Fiesta de las reliquias de San Fermín

Numerosos fieles, entre los que se encontraban los miembros de la Corte de San Fermín, celebraron el pasado 15 de enero la fiesta de las reliquias de San Fermín. Un acto que conmemora el hallazgo, el 13 de enero de 615, de las reliquias de San Fermín en la afueras de Amiens, en Francia.

La celebración, tuvo lugar en la capilla de San Fermín, delante de la imagen del santo, engalanado para la ocasión. El párroco de San Lorenzo, Javier Leoz, fue el encargado de presidir la ceremonia, quien estuvo acompañado por varios sacerdotes. Al finalizar la celebración, se ofrecieron a besar las reliquias del santo.

Esta fiesta es uno de los tres homenajes religiosos que se le hacen al santo cada año. El primero el 7 de julio, donde se conmemora la fiesta de San Fermín, el segundo el 25 de septiembre, donde se celebra el martirio del santo y el tercero esta fiesta de las reliquias de San Fermín.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad