Haba de Oro a la fundación Ilundáin

La Fundación Ilundáin Haritz Berri, presidida por el sacerdote diocesano Eugenio Lekumberri, ha recibido la XV Haba de Oro por prestar apoyo a los jóvenes navarros durante 33 años.

El acto de entre se realizó en el Ayuntamiento de Pamplona y fue el propio alcalde, Joseba Asirón, quien entregó el premio, un haba de oro, al sacerdote Eugenio Lekumberri. El acto estuvo amenizado por la actuación de los abanderados italianos, en la Plaza Consistorial.

Este premio lo otorga, desde hace 15 años, la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona.

La Fundación Ilundáin nació en 1984, cuando un grupo de personas vinculadas a la parroquia de San Blas de Burlada promovió un proyecto educativo para dar respuesta a la necesidad de atención social a menores de 11 a 18 años en el ámbito de la prevención de la drogadicción y la delincuencia.

El proyecto nació con la vocación de poner en marcha un centro educativo que ofrece una atención psicopedagógica a jóvenes, tanto en el ámbito social como en el laboral. Para ello se constituyó la asociación Granja Escuela Haritz Berri.

Desde entonces y hasta ahora, más de 2.500 jóvenes han pasado por los diferentes programas formativos, prelaborales y residenciales que actualmente gestiona la Fundación Ilundáin Haritz Berri, que cuenta con más de 150 profesionales.