Segundo Semestre en el ISCR

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” abre su plazo de inscripción para el segundo semestre del curso 2016-2017, desde el día 6 hasta el día 10 de febrero. Durante este período de tiempo, los interesados podrán apuntarse a los diferentes cursos y seminarios que se ofrecen. El curso comenzará el 13 de febrero.

Las clases se imparten en horario vespertino, de 18:00 a 20:35 horas, de lunes a viernes, aunque hay algunas excepciones que se señalan en la información detallada que el Instituto envía a los interesados.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” tiene como objetivo el promover la formación teológico-pastoral de los seglares, de los miembros de Institutos Religiosos y de los responsables de la catequesis en las parroquias; preparar para el ejercicio de los diversos ministerios y servicios eclesiales y proporcionar la conveniente cualificación a los profesores de Religión de los centros educativos.

Se imparten las titulaciones de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Las asignaturas que se van a impartir en el primer semestre son las siguientes: Filosofía del conocimiento, Ética, Metodología, San Pablo, Mariología, El Dios de la revelación, Evangelios Sinópticos y Hechos de los apóstoles.

Además, se imparten tres cursos: «Desafios de la misión: Inmigrantes y refugiados», «El Renacimiento en Navarra. Arte y Fe» y «Oración y vida cristiana».

El plazo de inscripción es del 6 al 10 de febrero, en horario de mañanas, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y de tardes, de lunes a jueves, de 17:00 a 19:30 horas. Más información en el teléfono 948 291 100 o a través del correo electrónico iscr@iglesianavarra.org.

1. Desafíos de la misión. Inmigrantes y refugiados: Lunes de 17:30 a 20:00 horas. Del 20 de febrero al 22 de mayo. El curso ofrece la oportunidad de conocer y profundizar en la realidad migratoria que se está originando con mucha fuerza y dolor en nuestras fronteras. Se hacen eco del Evangelio y de la llamada del Papa Francisco para ir a las periferias llevando luz, esperanza y misericordia.

2. El Renacimiento en Navarra. Arte y Fe: Martes de 17:30 a 20:00 horas. Del 21 de febrero al 16 de mayo. El Renacimiento coincide en lo político con uno de los períodos más interesantes de nuestra historia, marcado por la guerra civil entre agramonteses y beamonteses, la conquista e incorporación del Reino de Navarra a la Corona de Castilla. Representa, además, una época dorada del arte navarro. Localidades de la Zona Media como Tafalla, Larraga, Lerín, Mendigorría y Miranda de Arga albergan en sus cascos históricos iglesias, casas blasonadas y palacios que reflejan la búsqueda de la belleza, el equilibrio y la simetría que caracterizan este estilo.

3. Oración y vida cristiana: Los jueves de 17.30 a 20:00 horas. Del 23 de febrero al 25 de mayo. Este curso es el cuarto dedicado a la teología de la oración y su enseñanza. Tras pasar revista a la presencia de la oración en la Biblia y reflexionar sobre la doctrina de los grandes maestros de oración de la tradición cristiana, este curso se centrarán en la exposición de los diversos aspectos de la oración cristiana, la psicología evolutiva y las herramientas pastorales para la enseñanza de la oración.