25 adultos recibirán el Bautismo en Pascua

El pasado viernes 3 de marzo, realizaban el rito de la Elección los adultos que recibirán el Bautismo en la próxima Pascua. La celebración tuvo lugar en la parroquia de San Antonio María Claret y estuvo presidida por el Arzobispo de Pamplona, don Francisco Pérez.

Ésta va a ser la mayor tanda de adultos que recibirán el bautismo desde que en el año 2007 se instaurara en nuestra Diócesis el catecumenado de adultos. Durante estos diez años más de ciento cincuenta adultos han realizado en Navarra este itinerario de conversión previo a la recepción conjunta de los tres sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Todos los “elegidos” viven en Navarra, aunque proceden de diez nacionalidades diferentes: 8 dominicanos; 5 bolivianos, 2 españoles, 2 ecuatorianos, 2 peruanos, 2 nigerianos, y uno de Brasil, Colombia, Cuba y Paraguay. La mayoría han realizado su preparación en la parroquia de San Antonio Mª Claret en Buztintxuri, sede del Servicio diocesano para el Catecumenado. Sus catequistas han sido Luis Aller, Menchu Gutiérrez, Domingo Pellicer y Carmen González. La mayoría de estos adultos recibirán el Bautismo en la Vigilia Pascual que se celebrará en la Catedral de Pamplona, el próximo 15 de abril, o en sus parroquias de residencia (Tafalla, Corella, Buñuel y Cascante). También les acompañarán otros adultos que recibirán la Confirmación o la Primera Comunión.