Fallece Paloma Gómez Borrero

El viernes pasado fallecía, a los 82 años de edad, la periodista Paloma Gómez Borrero, una de las vaticanistas más veterana y la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional. Fue una de las mejores amigas del Papa Juan Pablo II y conoció muy de cerca a Benedicto XVI.

En los últimos años trabajó para varios medios de comunicación después de dejar la corresponsalía en Roma, pero lo que realmente le gustó fueron los viajes en los que pudo acompañar a Juan Pablo II, en nada menos que 104 ocasiones. Su trabajo más importante lo desarrolló en la cadena Cope. Hasta junio de 2012 fue corresponsal de esta emisora desde Roma-Vaticano, donde cubrió todos los grandes eventos religiosos de la Iglesia Católica.

Escribió numerosos libros, uno de ellos, “Juan Pablo II. Recuerdos de la vida de un santo”, lo presentó en Pamplona, en hotel Puerta del Camino. Allí coincidió con el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, amigo suyo desde hace 21 años, cuando fue ordenado Obispo por Juan Pablo II.

La periodista recibió multitud de galardones, como la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el rey Juan Carlos, y era dama de la Orden de San Gregorio Magno, concedida por Juan Pablo II. Recientemente fue reconocida con el Premio Iris Toda una Vida de la Academia de Televisión. Contaba también con el premio Calabria, otorgado por el presidente de la República a un corresponsal extranjero en Italia. Fue galardonada con los premios Bravo de Radio y Bravo Especial a la trayectoria ejemplar de toda una vida, concedidos por la Conferencia Episcopal, y también recibió premios de la Asociación de la Prensa de Madrid o de Mensajeros de la Paz.