Traslado de la Dolorosa

E l pasado viernes, 31 de marzo, se realizó el traslado de la imagen de la Dolorosa desde la iglesia de San Lorenzo hasta la catedral de Santa María la Real de Pamplona. La imagen de la Dolorosa fue portada por los Hermanos de la Pasión, quienes estuvieron acompañados por las Hermanas de la Soledad. El recorrido se inició por la calle Mayor pasando por la calle San Saturnino hasta llegar a la Plaza Consistorial y de ahí subió por calle Mercaderes y calle Curia. Fue un acto muy emotivo, vivido por los asistentes con gran devoción, guardando el silencio debido y portando cirios.

Como cada año, la sección de Hermanas de la Soledad, encargada del cuidado y culto de la imagen de la Dolorosa organizó el Septenario de María, que se celebró del 1 al 7 de abril y con el que se fue meditando sobre los dolores de la Virgen María. El septenario, que se celebró todos los días a las ocho de la tarde en la Catedral, lo inició Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, pero cada día predicó un sacerdote distinto, finalizando con la predicación del Arzobispo, Mons. Francisco Pérez. Además, se contó con diferentes coros que acompañaban con sus cantos esta meditación.