Encuentro de Comunidades Cristianas del Almiradio de Navascues y Valle de Salazar

El pasado sábado, 14 de octubre, se celebró, en la Casa del Valle en Ezcároz, el III Encuentro de Comunidades Cristianas del Almiradio de Navascués y Valle de Salazar.

Cada dos años, los fieles de las parroquias del Valle de Salazar y Almiradio de Navascués se reúnen como cristianos para celebrar la vida y para seguir construyendo un mundo mejor. En esta ocasión se reunieron 150 personas. El objetivo central del encuentro fue ver cómo vivir como Iglesia, cómo ser piedras vivas. Se inició el encuentro poniendo la jornada en manos de Dios, para después dar paso a la charla que ofreció el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, en la que presentó el Plan Pastoral.

Tras la charla de Don Francisco fue el turno de la profesora de Espiritualidad Teresa Irribanegaray. La ponente habló sobre como evangelizar desde la experiencia con el Dios de Jesús. “Tras tiempos de inercias e incertidumbre, reconocemos con sinceridad que tenemos que aprender a evangelizar. La Iglesia es fecunda. Ella nos ha engendrado. Necesitamos volver una y otra vez a su originaria belleza y novedad reflejada en el Nuevo Testamento”, recordó Teresa Irribanegaray.

Tras las conferencias, el grupo de jóvenes de las parroquias leyó un manifiesto que llevaba por título “Ser cristianos hoy”. En este manifiesto hablaban sobre como los jóvenes de hoy tenían que desarrollar los talentos que Dios ha depositado en sus vidas. Y recordaron a todos los jóvenes del mundo que están pasándolo mal por el hambre, las guerras, las persecuciones por ser cristianos, etc.

Tras los jóvenes fue el turno de los más pequeños. Ellos participaron con dos cantos y con sus dibujos sobre la misión de la Iglesia. El encuentro finalizó con la oración «Para continuar el camino» y con un canto a María para que siga guiándoles hacia Jesús.