Procesión histórica de San Fermín

El próximo 8 de abril, segundo domingo de Pascua, la imagen de San Fermín realizará una procesión histórica, al celebrarse este 2018 el Año Santo Jubilar. Y lo hará con el lema “La Catedral le espera y San Fermín la bendice”.

A las seis de la tarde, la imagen de nuestro patrón saldrá desde la parroquia de San Lorenzo para dirigirse a la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, donde permanecerá dos días. Durante su traslado, la imagen de San Fermín será portada por los mismos portadores que le llevan el día 7 de julio y estará acompañada por músicos y gaiteros. En la calle Mayor se interpretará una jota al santo, tanto a la ida como en el retorno, y en la Plaza del Ayuntamiento la Cofradía de San Saturnino interpretará una canción alusiva al momento. Durante el recorrido estarán representados todos los arciprestazgos de la Diócesis con una bandera con logotipos de las distintas zonas de Navarra. Además participarán las cofradías y hermandades de Pamplona y una representación de otras tantas de Navarra, entre las que estará presente la Cofradía de San Fermín.

Durante esos dos días se celebrarán dos Misas Solemnes en la Seo pamplonesa con la imagen de San Fermín, algo histórico. La primera Misa, la del día 8, estará presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y cantada por Capilla de Música. El Cabildo Catedralicio saldrá al atrio para recibir la imagen del santo, mientras se escuchan los repiques de la campana María dándole la bienvenida.

Tras permanecer dos días en la Catedral, San Fermín regresará a su capilla tras la Misa de la Dedicación de la Catedral, y lo hará acompañado por la imagen de San Miguel de Aralar, de bandas de música y txistularis.