Octava de la Virgen del Camino

Un año más, durante la quinta semana de Pascua, este año del sábado 18 al sábado 25 de mayo, se ha celebrado en la parroquia de San Saturnino de Pamplona la Octava de la Virgen del Camino, Reina y Señora de Pamplona. Durante esos ocho días se han celebrado misas a las siete y media de la tarde. Una Octava que concluyó el 25 de mayo con el inicio de los cantos de los Auroros de Santa María, que recorrieron las calles entonando cantos a la Virgen. Posteriormente, a las siete y media de la mañana, se realizó el tradicional Rosario de la Aurora. La imagen de la Virgen del Camino salió en procesión a la calle, acompañada por un nutrido grupo de fieles, para recorrer los alrededores de la parroquia (calle Mayor, Eslava, Plaza San Francisco, calle Nueva y regreso a San Saturnino) mientras se rezaba el cuarto y quinto misterio del Rosario. Al término de la procesión, ya en el interior de San Saturnino se celebró la última Misa de esta Octava, presidida por José Antonio Goñi, párroco de san Cernin, quien contó con la colaboración de Jesús Salcedo y Francisco Reta.