III Jornadas sobre Acompañamiento Espiritual en el monasterio de Leyre

El Monasterio de San Salvador de Leyre acogió, del 25 al 27 junio y por tercer año consecutivo, las Jornadas sobre Acompañamiento Espiritual que se celebraron con el lema “Señor, enséñanos a orar”.

Numerosos asistentes acudieron a estas jornadas que se iniciaron el pasado día 25 de junio con las palabras de bienvenida del Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, y del Abad de Leyre, Juan Manuel Apesteguía. Tras estas palabras llegó el turno de la primera de las ponencias, que corrió a cargo del Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, y que cursó sobre “La oración según el catecismo de la Iglesia Católica”. Antes de la hora de la comida, Fernando Prada Ayuso, CMF, ofreció la siguiente conferencia sobre “La oración en el Papa Francisco”. Ya por la tarde fue el turno de Mons. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria, que habló sobre los métodos de oración. La jornada concluyó con un diálogo con los ponentes, que fue moderado por Mons. Joseba Segura, Obispo Auxiliar de Bilbao.

Al día siguiente continuaron las conferencias. La primera del día fue la ofrecida por la Madre Pilar Germán, Cisterciense del Monasterio de Alloz, que habló sobre “La liturgia de las horas”. Tras un breve descanso fue el turno de Eduardo Toraño, sacerdote de Madrid y asesor espiritual de la RCCE, que habló sobre la “Oración y sanación”. Nuestro obispo Auxilair, Mons. Juan Antonio Aznárez, comentó la “Carta a los obispo de la iglesia católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana”. Tras la comida, Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao, moderó un diálogo con los ponentes.

Finalmente, el sábado 27, se concluyó con la ponencia del Padre Juan Manuel Apesteguía, Abad de Leyre, sobre “Orar con la Palabra”. Antes de concluir estas III Jornadas, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por el Monasterio de San Salvador.