Concentración de Auroros en Navarra

En el día 21 de Julio 2019 se celebró la XLIII Concentración de Auroros de Navarra en la localidad de Andosilla. Hubo más de 2.500 auroros.

 Se celebraba el 25 aniversario de estas concentraciones, desde que se iniciara allá por el año 1994. El ambiente era muy festivo y con profundas raíces cristianas.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana. Tanto el párroco de Andosilla, D. Agustin Villanueva, como sus colaboradores parroquiales, el Coro, los Auroros de Andosilla lo prepararon muy bien y con mucha ilusión. 

La celebración de la Eucaristía fue masiva y el Arzobispo, que la presidía, afirmó: “La oración sin implicación en el trabajo diario sería una quimera espiritualista. Lo mismo el trabajo sin oración sería un voluntarismo deshumanizador. Bien lo dice el evangelio de hoy cuando el Señor vive en la casa de Marta y María”, concluyó. Demos gracías a Dios por los Auroros. Que se extienda esta experiencia en las jóvenes generaciones.

El término auroro está vinculado a una agrupación musical que interpreta coplas al alba para invitar a los vecinos de un barrio o localidad a participar del rosario por las calles.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad