Fiesta del Domund en Estella

El pasado 20 de octubre, con motivo del Día del DOMUND, el Arzobispo don Francisco presidió la Eucaristía, que fue retransmitida por Navarra Televisión, desde la parroquia de San Juan Bautista de Estella. Junto a don Francisco concelebraron Óscar Azcona, párroco y delegado Diocesano de Misiones y director diocesano de OMP, y José Miguel Arellano, párroco “in solidum” de San Miguel, San Juan Bautista y San Pedro de Estella.

En la homilía el Arzobispo recordó que “ya de pequeño quería ser misionero como San Francisco Javier. A los 26 años, cuando ya estaba a punto de partir para el Congo Belga como misionero, una enfermedad, que se prolongó durante tres años, me lo impidió”. También explicó que el misionero es el que se fía del Señor como único auxilio. “El auxilio viene del Señor que creó el cielo y la tierra. Quien cumple su voluntad es misionero. No importa dónde esté uno de misionero, sino si cumple el designio de Dios. Quien ama a Dios y al prójimo es misionero y es así como lo anunciamos con el lema “Bautizados y enviados””.

Durante la celebración, un grupo de niños de la parroquia, vestidos con trajes típicos de los 5 continentes, representaron a los misioneros repartidos por todo el mundo.