Reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona-Tudela

El pasado 6 de noviembre tuvo lugar una reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona y Tudela, a la que asistieron nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez; Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián; Mons. Carlos Escribano, Obispo de Calahorra, La Calzada-Logroño; Mons. Julián Ruiz Martorell, Obispo de Jaca; y nuestro obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez.

Durante la reunión trataron diversos temas como la Carta Pastoral “Luz en el Sendero”, muy apreciada por el Comisión Bíblica Católica y que ha tenido una gran difusión en toda la Iglesia.

Además, recordaron que el papa Francisco ha decidido dedicar el III Domingo de Tiempo Ordinario a la Palabra de Dios, como profundización de la misma. Otro tema del que hablaron fue el Camino de Santiago y sobre la posibilidad de reunirse, después de las navidades, en Santo Domingo de la Calzada con los obispos hispano-franceses. También se trató el tema del congreso de Laicos que se celebrará en Madrid, del 14 al 16 de febrero, bajo el título “Pueblo de Dios en Salida”. Don Francisco presentó el proceso que nuestra Diócesis está llevando a cabo sobre las Unidades de Atención Pastoral y Mons. Escribano habló sobre la Misión Pastoral que está desarrollando en su Diócesis.