Festival de Villancicos

El salón de actos del Seminario Conciliar de Pamplona se llenó de música y alegría el pasado jueves, 18 de diciembre, con motivo de la celebración del IX Festival de Villancicos, que cada año organiza la delegación diocesana de Juventud, junto con Pastoral Vocacinal y el Seminario. Numerosas personas se congregaron para escuchar a los ocho grupos que participaron en el festival, poniendo ritmo y alegría a este inicio de la Navidad.

Las actuaciones fueron presentadas por el seminarista Pedro Luis Loitegui y el laico Andoni Gastaminza y tras escuchar a los ocho participantes se entregaron los premios a las tres categorías asignadas.

Los participantes fueron el Colegio Nuestra Señora de el Huerto, con el villancico “Dios nace en Belén”; el Seminario Conciliar San Miguel y el Seminario Misionero Redemptoris Mater con “Vamos todos a Belén”; Villa Teresita con el villancico “Nace hoy”; La Hermandad del Señor de los Milagros de Perú de la parroquia de San Miguel de Pamplona con “Rueda, rueda”; el coro de la iglesia Greco Ucraniana con el villancico “Con Aurtxo Polita”; la parroquia de San Fermín de Pamplona con “Ve hacia el Mesías”; los Peregrinos de la Eucaristía con “Adoración de los Reyes”; y el Seminario de San Sebastián con el villancico “Es Navidad”.

Finalmente los ganadores fueron: En la categoría a la mejor interpretación musical ganó el colegio El Huerto con su villancico “Dios nace en Belén”, compuesto por ellos mismos; el premio a mejor puesta en escena recayó en los Peregrinos de la Eucaristía, con “Adoración de los Reyes”; y el premio a la simpatía fue a parar a la parroquia San Fermín de Pamplona con el villancico “Ve hacia el Mesías”.

Los tres grupos ganadores se llevaron como regalo una cesta de navidad.