Fallece en Pamplona el sacerdote extremeño Antonio García Moreno a los 87 años

Fallece en Pamplona el sacerdote extremeño Antonio García-Moreno a los 87 años. Había sido profesor asociado de exégesis del Nuevo testamento en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

García-Moreno nació en Almendralejo el 10 de septiembre de 1932. Se licenció en Derecho Civil por la Universidad de Sevilla en 1957 y, posteriormente, ingresó en el Seminario de Badajoz. También cursó estudios en la Universidad Gregoriana de Roma y en el Pontificio Instituto Bíblico, donde era profesor asociado de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

Se ordenó sacerdote el 19 de marzo de 1961. En 1968 pasó a la parroquia de San Fernando y Santa Isabel de Badajoz, para permanecer como coadjutor hasta julio de 1978. También fue Canónigo Lectoral de la Santa Iglesia Catedral de Badajoz.

Don Antonio era muy conocido por su labor docente: profesor asociado de exégesis del Nuevo testamento en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Profesor de Sagrada Escritura del Seminario de Badajoz y Profesor en la Universidad de Extremadura.

Era un autor prolífico de libros sobre las Sagradas Escrituras, especialmente sobre el evangelio de San Juan. Colaboró durante varios años con el diario HOY, la Delegación de Medios de Comunicación en la programación diocesana de la cadena COPE, con la revista Mundo Cristiano o el ABC de Sevilla. También realizó, como peregrino y como guía, bastantes viajes a Tierra Santa, de la que era un enamorado, ya que la conocía perfectamente y la enseñaba con pasión, según informa la Dióceis Mérida-Badajoz.

Hace unos años, debido a los achaques propios de la edad se trasladó a Navarra, donde ha fallecido en una residencia sacerdotal.