Premio Aymeric Picaud

La parroquia de San Saturnino de Pamplona acogió el pasado 5 de septiembre, la entrega del premio Aymeric Picaud, entregado por la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago Francés.

Este año, el premio recayó en el francés Hurmic de Saint Jean Pied-de-Port, que desde hace 80 años ha estado dedicándose, además de a su profesión como médico cirujano, a la Asociación de la Vieja Navarra, actualmente Asociación de Tierras de Navarra.

El acto contó con la acogida del párroco, César Magaña, quien ofreció una exposición sobre la historia de San Saturnino.

Por su parte, nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, dio unas pinceladas espirituales sobre el sentido espiritual del templo de San Cernin y sobre la fuerza interior que tiene el camino de Santiago, donde muchos de los peregrinos recuperan el sentido de su vida interior y curan traumas humanos. “El Camino espiritualmente se sustenta en la vida de Cristo y sus apóstoles: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”, concluyó don Francisco.