Inicio del servicio pastoral en Corella de Ignacio Erdozáin

El pasado 11 de octubre, el sacerdote diocesano Ignacio Erdozáin inició su servicio pastoral en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Miguel de la ciudad de Corella.

El acto tuvo lugar en la Misa de las doce del mediodía, que fue presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y concelebrada por Germán Martínez, que siendo seminarista estuvo en la formación pastoral en esta localidad. Como ayudante de acólito ha participado el seminarista Donato.

A esta celebración acudieron los padres del sacerdote entrante, así como una de sus hermanas y varios sobrinos.

En la homilía, el Arzobispo tuvo presente la labor del sacerdote, “que como colaborador del Obispo debe pastorear al pueblo de Dios, enseñar el Evangelio y la doctrina de la Iglesia y santificar al pueblo de Dios con los sacramentos”. Don Francisco ha explicado que por ser sucesor de los apóstoles lleva el báculo que significa que representa al Buen Pastor, la mitra porque enseña en nombre de Cristo y la Iglesia y la alianza porque debe cuidar que todo el pueblo de Dios se una a la misma Iglesia santificándose a través de los Sacramentos.

D. Ignacio Erdozain hizo la profesión de Fe y después de la lectura del Evangelio y la homilía, delante del Arzobispo, manifestó las promesas. Se sentó en la cátedra, besó la pila bautismal donde nacerán nuevos cristianos y se sentó en el Confesonario donde ejercerá el ministerio del perdón.

Los fieles acogieron con gozo y alegría al nuevo párroco y don Francisco mandó un mensaje de agradecimiento al anterior párroco, Ignacio Iturria, que no pudo acudir a la celebración por estar confinado a causa del Covid19. De igual modo, le deseó que siguiera evangelizando, en su nuevo destino, en la Diócesis de San Sebastián, igual que lo ha hecho en esta Diócesis de Pamplona y Tudela.