Primera Ultreya Nacional Virtual

Ante la actual situación, consecuencia del Covid19, que impide las celebraciones presenciales, Cursillos de Cristiandad celebrará, el próximo 31 de octubre, la primera Ultreya Nacional Virtual, a través del canal de YouTube del Secretariado Nacional de Cursillos de Cristiandad.

Dicha Ultreya comenzará, a las 18:00 horas, con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo Consiliario, Ángel Saiz Meneses, desde su Diócesis de Tarrasa. A continuación se ofrecerá una ponencia, unos testimonios y una oración final que tendrá lugar a las 20:00 horas. Esta Ultreya estará abierta tanto a los cursillistas, como a todas aquellas personas interesadas en participar. Será un momento de encuentro, de estímulo y de celebración de la vida del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Un momento de visualizar y de proyectar que siguen juntos, en camino, como les marca el lema de este nuevo curso y de esta Ultreya: “Y se puso a caminar con ellos”.

Como afirman los organizadores, esta nueva forma de encuentro puede ser “cauce de comunión e impulso para la misión de los que nos decimos discípulos de Jesús”. Desde el 10 de marzo, fecha en la que se celebró la última Ultreya presencial, ha pasado mucho tiempo, por eso se anima a los cursillistas a volver a reunirse, en comunión, con esta nueva modalidad.