Los obispos animan a rechazar la eutanasia

Según ha expresado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, los obispos españoles animan a los fieles y al resto de los ciudadanos a pedir explícitamente, en su testamento vital, que no se les practique la eutanasia. De igual modo, piden al personal sanitario la objeción de conciencia con respecto a este tema.

“Animamos desde la práctica pastoral a que en el testamento vital se diga explícitamente que uno no quiere que se le practique la eutanasia, que quiere recibir los cuidados paliativos y que no tampoco quiere ensañamiento terapéutico”, ha señalado Luis Argüello. Asimismo, según ha precisado en la entrevista concedida a Europa Press, invitan a los ciudadanos y la objeción de conciencia, tanto a los enfermos como al personal sanitario, pues la ley prevé esta posibilidad.

Argüello ha señalado en la entrevista que los obispos han recibido esta ley de la eutanasia con mucha tristeza, porque “supone traspasar una línea roja y violar una convicción básica de la civilización occidental”. De igual modo, los obispos han afeado a muchos diputados que han celebrado la aprobación de esta ley como una fiesta, cuando son realidades dramáticas. “Nosotros estamos a favor de la buena muerte, pero pensamos que la buena muerte nunca es una muerte provocada, un homicidio”, ha señalado Argüello.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad