Actos de la Hermandad en los días de Semana Santa

 

Dada la necesidad de suspender las procesiones y actos públicos en la calle durante la próxima Semana Santa, la Hermandad de la Pasión del Señor ha decidido realizar un esfuerzo por abrir al público sus locales el mayor tiempo posible. De esta manera se facilitará el acceso, manteniendo las medidas de seguridad necesarias, de todo aquél que desee visitar y contemplar los pasos que nuevamente deberán quedarse sin procesionar este año.

Para ello la sede de la Hermandad, situada en la calle Dormitalería 13, permanecerá abierta desde el Domingo de Ramos, hasta el Viernes Santo en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, salvo el Jueves Santo por la tarde, fecha en la que se abrirá tras los oficios de la Catedral. Para facilitar la visita y controlar los accesos estarán presentes en todo momento miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad que resolverán dudas y atenderán a los visitantes.

Se ruega a todo el público visitante que esté atento a los aforos y cumpla con las medidas de distanciamiento social para permitir una visita agradable a todo el mundo, así como que hagan caso a las indicaciones que los encargados de la Junta tengan a bien realizar.

 

Actos de la Hermandad en los días de Semana Santa

A pesar de la suspensión de las procesiones la Junta de Gobierno participará en los siguientes actos, organizados por la propia Hermandad o por la Catedral de Santa María la Real de Pamplona:

DOMINGO DE RAMOS

La Junta de Gobierno de la Hermandad acudirá en cuerpo de junta a la Eucaristía de Ramos que se celebrará en la Catedral pamplonesa.

JUEVES SANTO

El prior y la subpriora de la Hermandad acudirán en representación de la misma a la celebración de la Función de la Cinco Llagas, que se celebrará en la Iglesia de San AgustínLa Junta de Gobierno de la Hermandad acudirá en cuerpo de junta a la celebración de la Missa In Coena Domini que tendrá lugar en la Catedral pamplonesa.

VIERNES SANTO

A las 11:30h. Se celebrará por las naves de la Catedral Pamplonesa el tradicional Vía Crucis de las Hermanas. Al no poder realizarse con el paso del Cristo Alzado, portadores del paso llevarán la antigua Cruz procesional (con una altura cercana a los tres metros).

Posteriormente (12:00 h.) se celebrará la Función de las Siete Palabras, durante la cual miembros de la Junta de Gobierno subirán al presbiterio para acompañar al oficiante. Como es tradicional, la celebración estará musicalmente solemnizada.

A las 19:30 horas, en lugar de la Procesión del Santo Entierro se celebrará un Vía Crucis procesional por las naves de la Catedral, con la Junta de Gobierno entunicada.

SÁBADO SANTO

La Junta de Gobierno de la Hermandad acudirá a la celebración de la Vigilia Pascual que se celebrará en la Catedral pamplonesa.

DOMINGO DE PASCUA

La Junta de Gobierno de la Hermandad acudirá en cuerpo de junta a la celebración de la Solemne Eucaristía Pascual que se celebrará en la Catedral pamplonesa.

Desde la Hermandad de la Pasión queremos animar a todos los fieles a participar en todos los actos de Semana Santa que sea posible, manteniendo siempre las medidas de seguridad necesarias.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad