Clausurado el Milenario de San Veremendo

El pasado 14 de marzo, tuvo lugar en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, una Misa de clausura del Milenario del Nacimiento de San Veremundo de Irache, según el rito mozárabe. Antes de comenzar, el maestro de Ceremonias, José Antonio Goñi, explicó que se hacía así ya que era como se celebraba en tiempos de san Veremundo.

La Eucaristía fue presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quien estuvo acompañado por el abad de Leyre, Juan Manuel Apesteguía, quien explicó antes de terminar la Misa, que el Monasterio de Leyre es el más cercano al de Irache, en cuanto a que ambos pertenecen a la regla benedictina.

Tras la Misa, se realizó una procesión hasta la Capilla de Sandoval, en la que en una hornacina junto al gran cuadro de san Benito, se encontraba la talla de san Veremundo, en la que el deán Carlos Ayerra, colocó la reliquia, a la que después los Amigos de Irache y la Cofradía de Villatuerta, hicieron una ofrenda floral.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad