I Jornada del Itinerario de Agentes de Pastoral Familiar

La delegación diocesana de Pastoral Familiar ha organizado la primera Jornada del itinerario de agentes de Pastoral familiar, que tendrá lugar este sábado, 27 de marzo, en el salón de actos del Seminario Conciliar de Pamplona.

Este primer módulo, que lleva por tema “Espiritualidad matrimonial y familiar”, dará comienzo a las diez de la mañana. Quince minutos después, Robert Kimball y María Carmen Zurbano, presidentes diocesanos del Navarra del Movimiento Familiar Cristiano y autores del libro “Una espiritualidad conyugal y familiar para los tiempos actuales”, ofrecerán la ponencia “La comunión familiar, camino de satisfacción”. A las once y cuarto, se hablará sobre “La oración conyugal” y se contará con el testimonio de dos matrimonios. El acto estará moderado por Antonio López, consiliario de Equipos de Nuestra Señora. Tras una descanso, a las doce y media, Carmen Álvarez Alonso, profesora de la Universidad San Dámaso y autora del libre “Teología del cuerpo y Eucaristía”, ofrecerá la charla “El Domingo: Eucaristía y descanso familiar”.

A las dos, cada familia comerá, lo que ellos traigan, en los comedores del Seminario, para por la tarde, a las cuatro, proseguir con la última conferencia, “El Misterio Pascual de la Cruz y la resurrección en el seno de la familia”, vía online. Esta conferencia será impartida por Emanuele Scotti, autor del libro “La fidelidad que escribe la historia”, en el que narra su testimonio como hombre separado.
El punto final a esta Jornada será la celebración de la Santa Misa, a las 17:00 horas.

Los matrimonios interesados en participar deberán mandar un correo electrónico a familia@iglesianavarra.org. Se contará con servicio de guardería y habrá posibilidad de seguir la Jornada vía online.