Tercera Misa de la Escalera de San Fermín

El pasado 3 de marzo se celebró en la parroquia de San Lorenzo de Pamplona la Misa del tercer escalón de San Fermín. En esta ocasión, en el marco de la celebración, se quiso realizar un pequeño homenaje a los ganaderos, mayorales y rejoneadores, uno de los sectores que más duramente está padeciendo esta crisis, según explicó el párroco, Javier Leoz.

En este contexto se contó con la presencia de Víctor Arriazu, Jesús Merino, Guillermo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz, Yolanda Azcona, Jesús Macua, Eulogio Mateo, José Antonio Baigorri y Miguel Reta. A todos ellos, se les impuso el pañuelico de San Fermín.

Durante la homilía, Leoz recordó que no se puede estar sometido constantemente al “dominio de la enfermedad sobre la salud, de la tristeza ante la alegría, de la oscuridad frente a la luz”. Y que “San Fermín es una vacuna que nos rescata de la tristeza, angustia, horas bajas, pesimismo o de este túnel oscuro en el que estamos metidos desde marzo del año pasado”. Además, pidió a San Fermín un capote para “esa gran realidad que, junto con otras, tanto están sufriendo esta crisis: ganaderos, rejoneo, trabajadores, casta navarra y multitud de familias cuya economía depende de ello”.

La Eucaristía contó con la música del grupo Intermezzo. Además, al final de la celebración, los joteros Marta Sola y Alberto Gurrea interpretaron ‘Glorioso San Fermín’, del maestro Joaquín Madurga, y ‘Que hizo a San Fermín llorar’ del maestro José Luis Lizarraga de Añorbe.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad