Unción de Enfermos en la parroquia de San Saturnino de Pamplona

El pasado domingo 28 de febrero, Monseñor Francisco Pérez, presidió la Eucaristía de la una del mediodía, en el altar mayor de la parroquia de San Saturnino de Pamplona, junto a su párroco César Magaña, y los veteranos sacerdotes que le precedieron, D. Francisco Reta, D. Jesús Salcedo y D. Silverio Hualde, además de dos seminaristas. La celebración estuvo musicalizada por su organista titular Pablo Pérez y el coro de Voces Blancas de la parroquia.

En la homilía el Arzobispo explicó el sacramento de Unción de Enfermos, que antes conocíamos como Extremaunción, pero que hoy no tiene esa connotación y pueden recibir las personas mayores para obtener su Gracia y Fuerza, en los momentos de dificultad.

Tras el Credo, y la explicación del párroco César Magaña de la forma en que se iba a administrar, parte de forma colectiva por el tema COVID19, y de forma personal los santos óleos en la frente y ambas manos, óleos que se consagran en la Misa Crismal en la Catedral de Pamplona y en la de Tudela. Fueron llamados por su nombre y apellidos los más de 35 interesados en recibir el sacramento, comenzando por el clero de la parroquia, D Francisco Reta que el próximo verano cumplirá 92 años, D Jesús Salcedo y D Silverio Hualde, convaleciente de una intervención, que quiso recibir también el sacramento.

Antes de dar la bendición, don Francisco agradeció la participación del coro parroquial, que empastó y afinó francamente bien, a decir de los asistentes.

Al término de la celebración una foto de grupo de quienes recibieron el Sacramento, con los sacerdotes concelebrantes, que recibieron después un recordatorio de la Unción de Enfermos recibida en San Saturnino y un Rosario pequeñito, que les acompañe en el día a día. En quince días recibirán además, con tal motivo, un diploma nominativo, que acredite el Sacramento recibido.